Licitadas las obras de la 1ª fase de mejora de la red de abastecimiento municipal de A Laracha


La Xunta licitó este viernes las obras de la primera fase de mejora de la red de abastecimiento municipal de A Laracha, que supondrán una inversión de más de 1,8 millones de euros.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó esta licitación y establece que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de noviembre. 

Los Presupuestos de la Xunta de 2023 recogen una partida específica de 1,87 millones para la ejecución de los trabajos, que tienen un plazo de ocho meses.

Actualmente, el abastecimiento del ayuntamiento de Laracha presenta importantes déficits derivados, fundamentalmente, de la falta de presión de agua en algunas zonas y de la falta de capacidad de almacenamiento para hacer frente a las demandas de agua en época estival.

Para resolver estas carencias, las actuaciones, en esta primera fase, se centrarán en la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable, en la construcción de un bombeo y de un nuevo depósito de agua potable, que mejore el funcionamiento de la red de abastecimiento de este ayuntamiento.

Con esta intervención, la población servida en el año horizonte 2034 se estima en 8.559 habitantes.

La actuación será cofinanciada a través de fondos REACT-UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la Pandemia de COVID-19.