Licitadas obras en 3 carreteras autonómicas en las comarcas del Eume, Ferrol y Ortegal


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de licitar las obras de mejora de firme en tres carreteras autonómicas en las comarcas del Eume, Ferrol y Ortegal, con una inversión de casi 1 millón de euros. La Plataforma Contratos Públicos de Galicia viene de publicar la contratación de estas actuaciones, con un plazo para la presentación de ofertas que finaliza el próximo 18 de mayo.

Estas actuaciones, que se prevén iniciar en verano con el objetivo de tenerlas finalizadas este mismo año, consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de las carreteras de titularidad de la Xunta AC-101, AC-110 y AC-566, a su paso por los ayuntamientos de Narón, Valdoviño, Cedeira, As Pontes, Ortigueira, Cerdido, Moeche y As Somozas.

Los trabajos incluyen la mejora del firme mediante lo fresado de 5 centímetros de la capa de rodadura y posterior reposición mediante una capa de mezcla bituminosa del mismo espesor. En las zonas no urbanas de las citadas carreteras se realizará también la limpieza y reperfilado de los taludes y también se repondrán las marcas de las vías en las que se actúa y en todos los cebreados y marcas de las 3 carreteras.