Licitadas por casi 500.000 euros las obras de varias sendas peatonales en Tufións, Vimianzo

Imagen del diputado provincial, José Manuel Pequeño, junto con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso

  • Se trata de un tramo de carretera con numerosas viviendas y parcelas de uso agrario, que no cuenta con aceras ni espacios para los peatones

El Ayuntamiento de Vimianzo licita a través de la Diputación y por casi 500.000 euros el proyecto de las sendas en la DP-1603 a su paso por Tufións, en la parroquia de Cereixo. Se trata de un tramo de carretera con numerosas viviendas y parcelas de uso agrario, que no cuenta con aceras ni con ningún espacio que permita el paso peatonal.

Las obras irán enfocadas a la construcción de sendas peatonales entre ambos márgenes, actuando en el firme de la carretera y canalizando el alumbrado y la instalación de pluviales. Con esta intervención el gobierno local espera que los vecinos disfruten de mayor seguridad viaria, facilitándoles los desplazamientos sin necesidad de ocupar la calzada.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, agradeció el apoyo de la Diputación de A Coruña y espera que la ejecución de estas obras se formalice o antes posible.