Llega a Carballo el 8º congreso de ‘Ciudades que Caminan’

Ciudades que Caminan_Concello de Carballo

  • Este jueves se realizará una visita técnica que permitirá conocer la transformación urbanística de la villa

Andando enténdese a xente es el lema del 8º Congreso Ciudades que Caminan, que durante tres días va a convertir Carballo en la capital de las villas y ciudades españolas que creen en una movilidad más sostenible dándole prioridad al peatón y a la construcción de una red como «símbolo da nova cultura urbana cara a unha mobilidade distinta, alternativa, sa e sostible», destacan desde el Ayuntamiento de Carballo, donde los ciudadanos «xogamos, charlamos, detémonos, observamos, existimos e gozamos; en definitiva, entendémonos».

Acompañando al lema, uno de los murales del Rexenera Fest protagoniza el cartel de este 8º congreso. Se trata de una obra de Andreas Van Chrzarowski, de nombre artístico Casi Maclaim, un prestigioso artista alemán residente en Frankfurt y considerado como uno de los principales muralistas contemporáneos que en el año 2016 dejó en Carballo la pintura de una mano atando una zapatilla deportiva para caminar.

En Carballo se elegirá la sede del noveno encuentro, que deberá ser una ciudad de mayor tamaño y de una comunidad autónoma no limítrofe con Galicia «para ir alternando espazos urbanos de distintas dimensións». Será una de las decisiones que deberán tomar los miembros de la Red en la asamblea general de este jueves como colofón a una primera jornada que arrancará con una visita técnica guiada para conocer los principales hitos de la transformación urbana que está experimentando Carballo.