Llega el Fisterra Blues Experience 2022, este fin de semana de la mano del Xacobeo


La directora de Turismo, Nava Castro, participó en la ronda de presentación del festival de música “Fisterra Blues Experience 2022”, donde destacó la importancia de la sinergia entre administraciones en la celebración de este Xacobeo.

Nava Castro indicó que  “esperamos que este año Santo y todas las celebraciones a su alrededor  consigan gran éxito internacional y sean un elemento tractor y dinamizador del sector cultural y turístico, elevando a Galicia como uno de los destinos más relevantes en el ámbito cultural”.

En este sentido, destacó la función del Xacobeo como oportunidad para trasladar a los turistas y peregrinos que Galicia es una comunidad con una oferta turística sin precedentes, “con la excelencia y la calidad como bandera de unos recursos y medios sin parangón”, indicó.

Mediante el apoyo de la Xunta a este tipo de iniciativas, desde el gobierno de la comunidad se apuesta por la diversificación y desestacionalización de la celebración del Xacobeo 21-22, con una oferta cultural con más de 300 artistas repartidos en más de 70 conciertos y festivales por todo nuestro territorio.

Los interesados podrán consultar la programación y los artistas a través de la página web del festival fisterrablues.gal