Localizado el conductor que se grabó circulando a 220 km/h y colgó el vídeo en redes sociales

Un coche da Garda Civil de Tráfico

  • Durante la grabación el conductor se jactaba de la velocidad alcanzada en relación con la del tren, ya que circulaba por la autovía en paralelo a las vías del locomotor

La Guardia Civil ha localizado al conductor que se grabó circulando a 220 km/h por la autovía A2, término municipal de Zaragoza, y colgó el vídeo en redes sociales. Se trata de un hombre de 32 años que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por sobrepasar el límite de velocidad establecido en la vía de 120km/h por circular de forma temeraria.

La investigación se inició tras la difusión en una conocida red social de un vídeo donde se observaba un vehículo circulando en paralelo a la vía del tren de alta velocidad a la altura del kilómetro 314 de la A-2, dirección Barcelona (término municipal de Zaragoza), a una velocidad muy superior a la permitida.

En dichas imágenes se verifica como el conductor del turismo, de alta gama, conducía a 220 km/h, según se observa en el velocímetro del vehículo con el que circulaba a 5.000 r.p.m. (revoluciones por minuto), mientras se cruzaba con otros usuarios de la vía.

Durante la grabación, tomada con un dispositivo móvil, el conductor hacía incluso comentarios jactándose de la velocidad alcanzada en relación con la del tren.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.

Related posts

Red Eléctrica pide medidas «urxentes» ante o risco dun novo apagamento

Varios desaparecidos e tres feridos ao esborrallarse parte da estrutura dun edificio en obras no centro de Madrid

Morre Guillermo Fernández Vara, expresidente socialista de Estremadura, aos 66 anos