Localizados diez cadáveres en el edificio incendiado de Valencia

1 minutes read

La Policía científica ha logrado recuperar los cuerpos de diez personas en el interior del edificio devastado por el grave incendio desatado el jueves en el barrio de Campanar, en Valencia. Aunque inicialmente las autoridades estimaban que eran once las víctimas mortales, conforme han avanzado las tareas de búsqueda e identificación han rebajado la cifra, lo que implicaría que había una persona desaparecida.

Por otro lado, otras cuatro personas que constaban como desaparecidas han podido ser contactadas por las autoridades a lo largo de la jornada. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado por la mañana que en el edificio vivían personas extranjeras, lo que hacía más difícil su localización.

El fuego ha causado asimismo 15 heridos, de los cuales siete son bomberos. No corre riesgo la vida de ninguna de estas personas, ha explicado por su parte el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una intervención desde el puesto de mando instalado junto al edificio en este barrio al norte de la ciudad.

La Comisaría General de Policía Científica ha desplazado a Valencia un equipo multidisciplinar, formado por 15 miembros, para participar, de “forma coordinada” con la Brigada Provincial de Policía Científica de València en las actividades de identificación de las víctimas así como en la investigación de las causas y circunstancias del incendio.