Los alfombristas de Miño brillan virtualmente en el ‘Congreso de Alfombrismo Tokio 2020’

Trabajos realizados por alfombristas_Ayuntamiento de Miño
  • La cita tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria de la COVID-19

Los alfombristas de la Asociación Andahío de Perbes, Miño, aportaron su grano de arena en el ‘Congreso de Alfombrismo y Arte Efímero Tokio 2020’, cita que tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, estaba prevista la participación de otros 20 alfombristas.

Así, la Comisión de Proyectos de la Coordinadora Internacional creó un proyecto virtual en el que participaron también desde la Asociación de Alfombristas de Andahío. Bajo la designación de ‘Soñando Toquio’, las manos de estos artistas de Ponteareas, Bueu, Ames, Cela, Rianxo, Burela, Redondela, Cerponzóns y también de Miño, participaron en esta iniciativa telemática.

‘Queremos agradecer a Yasuhiko Fujikawa, presidente del Comité Organizador, la oportunidad de dejarnos un hueco en este evento de relevancia internacional aunque haya sido a través del vídeo. Nuestro ánimo está con el pueblo nipón, ya que fue uno de los principales lugares de afectación del virus. Esperamos vernos en 2021 pero lo importante ahora es superar esta crisis sanitaria’, destacan desde la Federación Galega de Alfombristas.