Los alrededores del Fórum Carballo estrenan nuevo mobiliario

Imagen del mobiliario en el entorno del Fórum_Cedida
  • El alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Contratación y Planificación Urbana, Milagros Lantes, comprobaron la mejora del espacio público

La reforma integral del entorno del Fórum Carballo finalizó esta semana con la instalación del nuevo mobiliario realizado en conjunto por los talleres de carpintería y metal del centro, tal y como comprobaron el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Contratación y Planificación Urbana, Milagros Lantes.

A estas obras, que permiten avanzar en la mejora del espacio público, también hay que sumar el próximo acondicionamiento del solar municipal cedido en su día al Instituto Galego de Vivenda e Solo para la construcción de un edificio de viviendas que nunca llegó a materializarse y que ahora se utiliza como aparcamiento.

Después de urbanizar todo el entorno del CEIP Xesús San Luis Romero entre los años 2017 y 2018 con una inversión de 515.738 euros, el Ayuntamiento continuó trabajando durante el 2019 en el barrio de A Milagrosa para modernizar los servicios urbanísticos y mejorar la movilidad y la accesibilidad en las calles Xílgaro, Luis Braille e Ingeniero Barreira. Obras a las que se destinaron 379.371 euros.

Este año ya se finalizaron las obras de las calles Campo da Feria y Cuco, que contaron con una inversión de 229.438,25 euros, y que permitieron completar la actuación en todo el entorno del Fórum.