‘Los Benfeito y los ODS’ presentarán en A Coruña hábitos respetuosos con el medio ambiente

Una de las ilustraciones de la exposición 'Os Benfeito e os ODS' _Cedida pola UGAL
  • La muestra podrá visitarse en el Centro Cívico San Diego desde este martes hasta el lunes 10

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Mercadona llevan la exposición «Los Benfeito y los ODS» a la ciudad de A Coruña, tras presentarse por primera vez el pasado mes de diciembre en Ourense. Se trata de una muestra con la que ambas entidades buscan acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la ciudadanía con el propósito de concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente, desde la apuesta por el producto local hasta el reciclaje.

La exposición está compuesta por ocho ilustraciones, elaboradas por el dibujante Marcos García Rodríguez y protagonizadas por la familia Benfeito. Los Benfeito es una herramienta diseñada por la UCGAL para la difusión de mensajes que desde la asociación, por sí misma o en colaboración con otras entidades, se quieren transmitir a la sociedad, atendiendo siempre a la diversidad del público.

La exposición podrá visitarse desde este martes hasta el 10 de febrero en el Centro Cívico San Diego y en los próximos meses también podrá disfrutarse en otras villas de la comunidad.