Los Bolechas arrancan en Laxe sus ‘Jornadas en igualdad’

"Jornadas de Igualdad" con los Bolechas_Cedida

  • Se desarrollarán durante dos días e incluyen pasacalles, espectáculo de títeres y reparto de material didáctico

La nueva propuesta de los Bolechas denominada “Jornadas en igualdad” arranca este viernes en Laxe. Se trata de una gira ambiciosa que llevará el mensaje de la igualdad y la prevención de la violencia de género a seis municipios gallegos, entre los que se encuentran las localidades de Chantada, Taboadela, Val do Dubra, Rodeiro y A Rúa.

La actividad se desarrolla en dos días consecutivos: en el primero los Bolechas corpóreos saludarán a los niños, y en el segundo los títeres actuarán en una función para acercarle al público la importancia de crear un mundo más justo e igualitario. A través de la obra “Los Bolechas y el cavernícola”, creada específicamente para transmitir este mensaje, el público aportará sus ideas para ayudar a los títeres a descartar los comportamientos “cavernícolas” de un personaje muy peculiar, enseñándole la importancia de respetar a todas las personas independientemente del género, raza o creencia.

Además de los pasacalles y la función, los Bolechas dejarán en cada localidad material didáctico para trabajar de una manera muy divertida el tema de la igualdad desde las primeras edades.