Los colegios de Fene contarán con programas sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género

fenecidadan.net

  • Las sesiones de cuentacuentos-taller arrancarán este lunes y están dirigidas a niños y niñas de 3 a 9 años

La Concejalía de Igualdad que dirige Juana Barro inaugurará este lunes 25 de noviembre, “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, unas sesiones de cuentacuentos-taller para el alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria (niñas y niños de 3 a 9 años).

“Los Colores” es el nombre del cuento con el que se pretende trabajar de manera dinámica temas tan importantes como la igualdad, la inclusión, el trabajo en equipo o las emociones, transmitiendo valores siempre a través de actividades lúdicas.

Así, este lunes 25 de noviembre, el programa se celebrará en el CEIP Plurilingüe Os Casais, con una sesión conjunta para todo el alumnado a partir de las 10:00 horas y en la escuela unitaria de Sillobre, a partir de las 12:00 horas. Se retomará en el CEIP Plurilingüe Centieiras el lunes 2 de diciembre, con dos sesiones (de 10:00 a 10:45 y de 11:15 a 12:00 h). Al día siguiente, martes 3 de diciembre, se desarrollará en el CPI A Xunqueira también con dos sesiones de 10:00 a 10:45 y de 11:15 a 12:00 h. El lunes 9 de diciembre será el turno del CEIP Plurilingüe O Ramo y, el martes 10, del colegio Jorge Juan.

“Los Colores” es un cuento con una primera parte de dinámicas grupales donde se trabajan varios conceptos y en el que se hace especial hincapié en la igualdad, introduciendo además la lengua de signos y finalizando con un taller en el que se elaborará mural colectivo. Lidia Pena será la encargada de dar vida a esta fantástica historia llena de fantasía, respeto e igualdad.