Los concejales no adscritos de Ponteceso piden al PSOE provincial que aparte a Carballido de la alcaldía

Imagen de archivo del grupo de concejales no adscritos de Ponteceso_Cedida

El municipio de Ponteceso continúa de capa caída a nivel político. A los reproches, a las continuas expulsiones de varios concejales en los plenos y a la aprobación de una comisión de investigación sobre un audio que eximiría a los concejales no adscritos de intentar chantajear al alcalde, Lois García Carballido, se suma la denuncia de un edil sobre la destrucción de documentación en la Casa Consistorial bajo orden, supuestamente, del regidor. La oposición destaca que este pasado miércoles, día 31 de marzo, recibieron información de como Carballido y su “asesor” José Souto Mesura, sin “relación laboral ou política co Concello”, estaban realizando “tarefas de limpieza”.

Que está pasando no Concello de Ponteceso? Aínda hai cámaras gravando en dependencias públicas? Quen ten acceso a esas gravacións? Por qué o alcalde non denuncia os feitos e pola contra dá orde de destruír documentación? Ese “asesor” ten acceso a documentos dos nosos veciños e veciñas? Estas son las preguntas que se hace la oposición desde hace varios meses; preguntas que por ahora ahora no tienen respuesta pero que tanto el PP como los concejales no adscritos demandan. “Non pode ser que quen presida a alcaldía do noso concello pase por alto semellantes feitos e diga que non son de interese xeral”, destacan los exmiembros del PSOE municipal en lo relativo a los presuntos montajes sobre chantajes por apoyos en el partido. “EEste asunto é gravísimo polo que pedimos que se investigue de forma urxente”, denuncian.

Además, los concejales no adscritos vuelven a cargar contra la ejecutiva provincial socialista ya que “non nos deron a oportunidade de emitir a nosa versión, e en vez diso fixeron leña da árbore caída”. El partido socialista provincial, con Valentín González Formoso a la cabeza, siempre mostró un claro apoyo al regidor pontecesán tras las grabaciones donde parecía que este recibía chantajes por parte de sus excompañeros. Ahora, con un nuevo audio circulando entre la oposición donde, presuntamente, queda claro que no se produjo ningún chantaje sino que las grabaciones serían un montaje, los concejales no adscritos reclaman que el PSOE provincial “asuma a súa equivocación, pida desculpas e actúe co alcalde coa mesma contundencia coa que o fixo con nós no seu día”.

“Aínda estades a tempo de amañar parcialmente o dano provocado á xente de Ponteceso”, señalan. “Apartade a Carballido do poder e deixade que Ponteceso progrese, de non ser así entendemos que esta executiva ten uns valores peores que os do rexedor, é dicir, ningúns”.

Carballido por ahora apenas ha realizado declaraciones. Eso sí, se mostró firme ante las acusaciones y señaló que la voz que se escucha en el famoso audio no es la suya, y que el Ayuntamiento de Ponteceso no esconde nada a nadie.