Los consejos parroquiales de Carballo retoman su actividad tras dos años de pandemia

Concello de Carballo

  • La primera sesión se desarrollará el 10 de mayo en Entrecruces

En el municipio de Carballo los consejos parroquiales retoman su actividad tras dos años de parón por la pandemia. El primero se desarrolló en febrero del 2017 en Ardaña y desde aquel momento se llevaron a cabo muchas reuniones.

Este año las sesiones se celebrarán los martes y los jueves a las 20.00 horas entre los meses de mayo, junio y septiembre. Durante el mes de mayo se desarrollarán reuniones en Entrecruces (10), Rus (12), Verdillo (19), Ardaña (24), Noicela-Rebordelos (26) y Vilela (31).

En la actualidad hay constituidos 16 consejos parroquiales en los que antes de la pandemia participaban de manera directa más de 300 vecinos y vecinas a través de reuniones abiertas. Lo tratado en las mismas era posteriormente trasladado al Ayuntamiento.

En los consejos parroquiales participan el alcalde, Evencio Ferrero, y representantes de todos los grupos políticos municipales; mientras que por parte del vecindario hay participación del movimiento asociativo, aunque las puertas están abiertas a aquellas personas que quieran sumarse a título individual. El objetivo de estos órganos de participación vecinal es recoger las propuestas de la ciudadanía para tenerlas en cuenta a la hora de decidir sobre la inversión de los fondos públicos.