Los cuatro fines de semana de noviembre acogerán la segunda edición de ‘Destapa a Laracha’

dpm.

Destapa a Laracha, el evento gastronómico que organiza el Ayuntamiento y en el que están invitados a participar todos los locales de hostelería del término municipal, celebrará su segunda edición en los cuatro fines de semana del mes de noviembre con los objetivos de dinamizar el sector de la restauración, potenciar los productos locales, fomentar la colaboración y las relaciones comerciales entre el tejido empresarial larachés y desestacionalizar la oferta turística.

La principal novedad de este año será la existencia de dos modalidades diferentes en el concurso, una en la que la elaboración de los pinchos debe ser tradicional y otra, vanguardista. Para cada una de ellas habrá un premio de 1.000 euros a la elaboración que sea mejor valorada tanto por los propios consumidores cómo por el jurado de expertos que será nombrado por el Ayuntamiento.

Cada establecimiento decidirá libremente si participa solo en una o en ambas modalidades, como también podrá escoger las fechas y las franjas horarias en las que ofrecerán las tapas al público previa comunicación a la organización del evento. En todos los casos, los pinchos tradicionales tendrán un precio de 1,90 euros y los vanguardistas, 2,50 euros.

Al igual que en anteriores eventos gastronómicos organizados por el Ayuntamiento, aquellos consumidores que emitan su voto válido y que, por lo tanto, formen parte del jurado popular, entrarán en el sorteo de premios.

Nos próximos dilas las bases de Destapa A Laracha se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y será en ese momento cuando si abra el período de inscripciones. No obstante, los locales interesados tienen a su disposición la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para ampliar información al respecto.

Related posts

Unha muller tivo que ser evacuada en ambulancia tras tropezar nun buraco e caer na rúa Gran Vía de Carballo

Rebenta unha antiga balsa no Monte Neme e arrasa a estrada que une Leiloio con Razo

O alcalde de Laxe analiza coa Xunta a posta en valor dos recursos turísticos da vila