- Destacan que el regidor está gestionando mal el municipio y afectando a los intereses de los vecinos
Los cinco ediles díscolos del ayuntamiento de Ponteceso esperan una decisión final por parte de la ejecutiva del PSdG-PSOE para solucionar una situación que afecta a los vecinos de la localidad en materia de gestión. Miguel González, Raquel Fondo, Faustino Santiago, Ana Pérez y Salvador Eiroa destacan de forma unánime que “la soberbia no es buena consejera”, en referencia a la actitud del regidor de Ponteceso, Lois García Carballido.
Los díscolos llevan meses luchando contra el alcalde, acusándolo de una mala gestión; una situación que calificaron varias veces de “esperpéntica”. Pero también señalaron a la ejecutiva provincial del PSOE, de la que dicen es conocedora desde el 2018 del comportamiento del alcalde y de las quejas contra él.
Después de celebrar el pasado 26 de noviembre un pleno extraordinario para tratar, entre otros, temas sobre grabaciones con cámaras ocultas y que finalmente acabó con la expulsión de cuadro ediles, desde el grupo de los díscolos se muestran incrédulos ante la pasividad de las administraciones socialistas competentes. “No queremos ni imaginarnos lo que tendría que hacer el señor alcalde para que se decidan a apartarlo”, en referencia a todas las quejas de despotismo y abuso de poder interpuestas por parte de la oposición y de los miembros que anteriormente apoyaban a Carballido.
La gota que colmó el vaso en el pleno extraordinario fue una declaración poco acertada del regidor ante la ausencia por enfermedad de una de las díscolas, Raquel Fondo, destacando que esta le debería de besar los pies. Se trata, según los concejales en lucha, de otra de las muestras del poco valor ético del alcalde, quien acabó pidiendo perdón por sus palabras.