Los espectáculos carballeses retransmitidos por streaming superaron las 20.000 visualizaciones

Verano cultural Carballo

  • Toda la programación del mes de febrero, incluido el Entroido, queda suspendida debido a las restricciones vigentes

Mantener una actividad cultural variada, de calidad y adaptada a la situación sanitaria existente en cada momento es una prioridad para el Ayuntamiento de Carballo. Durante toda la pandemia la Concejalía de Cultura programó varias actividades en formato presencial y virtual, arrojando datos muy positivos.

Los 19 espectáculos culturales ofrecidos en lo que va de curso a través de Youtube y Facebook superaron las 20.000 visualizaciones. En el Top5 ocupa el puesto más alto la cabalgata de Reyes, que fue todo un éxito, con un total de 5.534 espectadores. A continuación figuran el espectáculo “Leira”, de Nova Galega de Danza, con 2.453 visualizaciones; el concierto de Nadal del Conservatorio Profesional de Música (CMUS), con 1.368; el espectáculo de danza “Directo 9”, de Pisando Ovos, con 1.298, y “Que morro”, de Caxoto, con 939.

Además, este “auditorio telemático” no tiene fronteras. Así, al mismo tiempo que el público carballés disfrutaba con el espectáculo “Sintempo” de la compañía de danza Sara Cano en el Pazo da Cultura o desde casa, también lo hacían espectadores de Talavera de la Reina, Santiago o Madrid. Por no hablar del público tan internacional que tuvo el desfile de Reyes, que fue seguido desde Suiza, Reino Unido, Francia, Burkina Faso, Argelia, Senegal, Uruguai, Brasil o Marruecos.

En estos momentos, con las restricciones derivadas de la COVID-19 en el nivel máximo, las opciones para organizar espectáculos o actividades culturales presenciales son nulas. Los espectáculos, proyecciones, exposiciones u otras actividades previstas para estas semanas se pospusieron y se celebrarán en los próximos meses.

Entroido
El famoso Entroido de Carballo no podrá celebrarse este año, pero desde la Concejalía de Cultura animan al vecindario a que participe a través de fotografías o vídeos de disfraces o de los mejores momentos del Entroido durante los últimos años.