Los fuegos del Apóstol serán lanzados al mismo tiempo desde ocho puntos de la ciudad

El concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños_Ayuntamiento Santiago de Compostela
  • Los fuegos comenzarán a las 23:30 horas y tendrán una duración mínima de 20 minutos

El concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, avanzó alguno de los detalles de los fuegos del Apóstol de la noche de 24 de julio. El pliego de condiciones, aprobado este viernes por la Xunta de Gobierno, establece que el espectáculo pirotécnico tendrá lugar, al tiempo y con las mismas características, en cuando menos ocho localizaciones diferentes en la ciudad.

Gonzalo Muíños adelantó que las empresas que opten a organizar los fuegos tendrán que escoger por lo menos ocho de estas diez localizaciones. Santa Susana, escalinata de Fontiñas (parque de Carlomagno), campo de la fiesta de Amio, Cidade da Cultura, Monte de Deus, parque de Luis Pasín, parque de Eugenio Granell, parque de la Almáciga, Granxa do Xesto y Casas Novas. No obstante, las aspirantes pueden ofertar más de ocho localizaciones, aspecto que será valorado en la puntuación.

Otra de las condiciones es que el espectáculo pirotécnico se celebrará al mismo tiempo y con las mismas características en cada una de las localizaciones de lanzamiento. Por supuesto, además del precio, se valorará el grado de excelencia artística de las propuestas, tanto por su novedad como por su armonía estética, siendo este aspecto artístico el más valorado. Los fuegos comenzarán a las 23:30 horas y tendrán una duración mínima de 20 minutos.

El concejal destacó la “buena acogida” que ha tenido esta propuesta de fuegos abiertos entre el vecindario y se mostró convencido de que la gente disfrutará de esta “apuesta arriesgada”, que dejará también “una bonita estampa” de Santiago. Afirmó que serán “unos fuegos dignos de la ciudad en unas circunstancias especiales”, en referencia a la crisis del COVID-19 y a la obligatoriedad de evitar la concentración de personas en la plaza del Obradoiro.