Los hospitales gallegos precisan sangre de los grupos A positivo, 0 positivo y 0 negativo


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), realiza un llamamiento generalizado a la participación de los gallegos y gallegas en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos A Positivo, 0 Positivo y 0 negativo. Las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que es preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidade por mediación de ADOS. Es necesario recordar que los hospitales gallegos precisan entre 400 y 500 diarias para llevar a cabo de forma idónea su labor asistencial.

En muchos de las labores asistenciales que se realizan a diario en los hospitales de Galicia son imprescindibles los componentes sanguíneos. En determinadas épocas del año puede bajar el número de donaciones, pero no sucede lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que precisan los centros sanitarios. Por eso, es imprescindible la generosidad y altruismo de todos los ciudadanos, por lo que ADOS solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre.

Además, las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.