Los IES de Baio y Cee, entre los 56 centros que se incorporan al programa “Club de Letras”


Un total de 56 centros escolares (a razón de 22 por la provincia de A Coruña, siete por la de Lugo, otros siete por la de Ourense y 10 por la de Pontevedra) se incorporan este año al programa Club de Letras, una iniciativa que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad implantó por primera vez en el pasado curso con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas, tanto orales como escrituras, del alumnado a través de distintas actividades que fomenten el debate, la reflexión y la lectura crítica.

El departamento educativo de la Xunta de Galicia destina un total de 100.000 euros a esta convocatoria, y cada uno de los centros recibirá una aportación económica de 1.000 euros para la puesta en marcha del programa. Además de los 56 centros de nueva incorporación en esta segunda convocatoria, se da continuidad a los 30 que se incorporaron en la convocatoria pionera del año pasado. Este curso estarán presentes de nuevo el IES Maximino Romero de Lema, de Baio, más el IES Agra de Raíces de Cee.

El Club de Letras se define como un espacio de aprendizaje no formal basado en una metodología de indagación. En este marco el profesorado sugiere diferentes acciones enfocadas al alumnado con el objeto de que puedan ahondar, descubrir y conocer nuevos campos relacionados con las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales. Se fundamentan, por lo tanto, en una metodología basada en el descubrimiento, la indagación, el debate, la lectura reflexiva, el análisis crítico, la creación y el aprendizaje colaborativo.