Los inmuebles de la ciudad histórica recibirán 300.000 euros para mantenimiento y mejoras

Imagen de un inmueble rehabilitado por el Consorcio_Fuente: santiagodecompostela.gal
  • El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 2 de marzo

El Consorcio de Santiago tiene en marcha una nueva convocatoria del programa Tener es mantener, dirigido al mantenimiento y mejora de la eficiencia energética de la envolvente exterior de los edificios de la ciudad histórica de Santiago, que incluye además las actuaciones sobre los elementos especiales de madera y rejas. El organismo interadministrativo destinará a esta convocatoria un importe global de 300.000 euros. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 2 de marzo y las solicitudes podrán presentarse en el registro del Consorcio o en cualquier otro registro.

Esta subvención abarca las fachadas exteriores o patios interiores, cubiertas, canalones, carpinterías y galerías de madera, puertas de entrada a los edificios y rejas de los inmuebles situados en el ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica.

Beneficiarios de las ayudas
Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto las personas físicas o jurídicas como una agrupación de personas físicas o jurídicas; propietarias, inquilinas o aquellas que tengan algún derecho de uso sobre los inmuebles. También podrán ser beneficiarias las comunidades de propietarios.