Los mayores de 65 años comienzan a recibir la vacuna contra la gripe

Vacinación frente a la gripe_Xunta de Galicia

  • Además, aquellas personas de más de 80 años llevarán de manera simultánea esta vacuna y la tercera dosis frente a la Covid-19

Este lunes el Sergas comienza a vacunar contra la gripe a aquellas personas de más de 65 años, usuarios de residencias de mayores y trabajadores de estas instituciones. Además, aquellos de más de 70 años ya pueden recibir la tercera dosis frente a la Covid-19: las personas que tengan 80 años o más llevarán ambas vacunas de manera simultánea, siendo citadas en el área sanitaria que les corresponde, mientras que los ciudadanos de entre 70 y 79 años deberán solicitar una cita para llevar la vacuna de la gripe y quedarán pendientes de ser llamados para la de la Covid-19.

Esta campaña, iniciada el pasado día 18 y con previsión de finalizar a finales de año, es secuencial, por lo que habrá distintos grupos de población para evitar aglomeraciones en los centros de salud. De esta manera, a partir del 15 de noviembre serán receptores de la vacuna las personas de entre 60 y 64 años, menores de 60 con patologías de riesgo, embarazadas, prematuros (de 6 meses a 2 años) y personal de servicios esenciales, con exposición laboral y oficinas de farmacia.

Finalmente, del 29 de noviembre a 31 de diciembre será el turno de los convivientes de personas con riesgo y el resto de la población.