Los mayores de Vimianzo continuarán con los talleres de estimulación cognitiva en su domicilio

PIXABAY

  • El Ayuntamiento repartirá el material por las parroquias para evitar contagios entre las personas de riesgo

El Ayuntamiento de Vimianzo retoma viejas actividades para volver a hacer frente a esta onda de contagios. Ante la incidencia de la Covid-19 y tras las restricciones impuestas por la Consellería de Sanidade mediante las cuales no puede haber reuniones de más de 5 personas, el gobierno local ha decidido adecuar los talleres de estimulación cognitiva para los mayores.

Al igual que durante el confinamiento, se repartirá el material de estas actividades a domicilio, protegiendo así a los vecinos más mayores ‘y con más riesgo de contagio’, apuntan desde la administración vimiancesa. Participan alrededor de 150 personas, de edades comprendidas entre los 60 y más de 90 años, y el reparto se efectuará en 13 de las 14 parroquias del término municipal.

‘La iniciativa del ayuntamiento es fantástica porque, aunque la situación limita mucho los movimientos, este tipo de actividades son muy necesarias para nuestros mayores’, comentan desde la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fisterra y Soneira– AFAFEs, que desarrolla su trabajo en el municipio gracias a una subvención.