Los mayores de Vimianzo se activan con la cultura

CEDIDA

Este pasado miércoles cerca de 60 personas mayores que anualmente participan en los talleres de envejecimiento activo del ayuntamiento de Vimianzo hicieron una visita al Museo Etnolúdico de Galicia (Ponteceso) y al tradicional Forno do Forte y alfarerías Buño, acompañados durante toda la jornada por la Concejala de Bienestar Social, María José Pose y por el monitor de los talleres, Alejandro Trillo.

La visita, guiada por el propio fundador, Ricardo Pérez y Verdes, fue organizada por el Ayuntamiento de Vimianzo y tuvo una duración de dos horas y media. Durante toda la jornada matinal, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y recordar un montón de juegos así como practicar alguno de ellos dando lugar a muchos momentos de risas, recuerdos y anécdotas.

Por la tarde visitaron el tradicional Forno do Forte donde, a través de grupos guiados, los mayores pudieron conocer todo el proceso de preparación del barro y el horno donde este se cuece, además de disfrutar de una muestra en vivo de un profesional creando piezas de alfarería.