Los estados federados y el gobierno estatal han acordado ampliar la aplicación de la norma que obliga a estar vacunado o haberse recuperado de COVID en el sector minorista.
Angela Merkel como todavía canciller alemana en funciones ha señalado: «En todos los lugares donde no todos los participantes estén vacunados o recuperados, entra en vigor esta restricción: la de que sean solo personas del propio hogar más un máximo de otras dos personas. Los niños de hasta 14 años están exentos».
En todo el país, el acceso a restaurantes, teatros y cines sólo se concederá a las personas vacunadas o que se hayan recuperado de la enfermedad de COVID-19.
Olaf Scholz, aspirante a canciller de Alemania y vicecanciller en funciones, destaca: «Es justificable decir ahora que hay esta restricción de acceso porque todo el mundo tiene la oportunidad de cambiar la situación vacunándose y hay suficientes vacunas disponibles. Podrían haberlo hecho desde hace mucho tiempo.»
De momento se ha introducido la obligación de vacunación contra la COVID para los empleados de centros asistenciales y hospitales. El Bundestag aún tiene que estudiar la posibilidad de establecer a nivel general el requisito de estar vacunado.