Los peones, protagonistas de los trabajos de humanización de la calle Igrexa en Malpica

Calle Igrexa_Ayuntamiento de Malpica

  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 85.459,72 euros, incluye la renovación de la calzada y la instalación de una nueva red de saneamiento

El Ayuntamiento de Malpica inició los trabajos de humanización de la calle Igrexa, con los que se le otorgará protagonismo a los peatones frente al tráfico rodado en este espacio que da acceso a la iglesia parroquial de San Xulián. El proyecto cuenta con un presupuesto de 85.459,72 euros.

La intervención incluye la retirada del mobiliario existente; el relevo del pavimento actual por una calzada de piedra de granito y hormigón; y la instalación de una nueva red separativa de saneamiento y abastecimiento de agua.

De este modo, el Ayuntamiento de Malpica da continuidad a la labor de humanización del casco urbano de la villa, dentro de un plan integral que pretende eliminar el exceso de tránsito de vehículos en el entorno de esta calle donde ahora se interviene, buscando con esto “una Malpica más amable con el medio ambiente y más segura”, destacan desde el gobierno local.