Correos pone a disposición de los peregrinos y peregrinas que vayan a hacer el Camino de Santiago el próximo año la posibilidad de contratar desde hoy su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago.
El Paq Mochila, que se puede contratar enwww.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en 9 idiomas, permite al peregrino caminar sin cargar su equipaje a lo largo del Camino. El cartero recogerá la mochila en el alojamiento indicado en la reserva a partir de las 8:00 y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.
El servicio está disponible todo el año desde Sarria y Tui a Santiago y del 16 de marzo al 31 de octubre estará disponible en las principales rutas jacobeas: en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en el Camino Mozárabe-Vía de la Plata desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía, y, como novedad para la temporada 2026, el servicio se ofrecerá en el Camino Portugués desde Oporto, tanto por el Camino Central como por el de la Costa, incluida la Variante Espiritual.
Más servicios de Correos en el Camino de Santiago
Además del Paq Mochila, Correos seguirá ofreciendo en 2026 toda una serie de servicios muy útiles para quienes recorran el Camino de Santiago.
Entre ellos destacan el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.
La web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con un buscador específico de alojamientos con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las rutas más populares del Camino. En la web también se puede encontrar información pormenorizada de cada etapa de las distintas Rutas Jacobeas, con consejos de los carteros de las distintas zonas.