Los Ratones de Lonxedetodo visitarán la Biblioteca de Ponteceso el último viernes de cada mes

Concello de Ponteceso
  • Con esta iniciativa se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños

En los próximos meses, la Biblioteca Municipal de Ponteceso se llenará de historias increíbles, cuentos fabulosos y unos visitantes muy queridos por el público joven: los ratones de Lonxedetodo. Estos peculiares y simpáticos personajes serán los/las protagonistas del nuevo programa de animación a la lectura que va a poner en marcha de enero a mayo al Área de Biblioteca, que dirige Maite Chouciño, para niños/as de 3 a 8 años de edad.

La compañía de teatro Trinke Trinke acudirá el último viernes de cada mes a la biblioteca para mostrar a los más pequeños de la casa y a sus familias algunas de las historias más hermosas que se esconden tras los libros con la intención de promover el hábito de la lectura entre la cautivada y el fomento de valores tan importantes como el respeto, la solidaridad o la tolerancia, entre otros, además de contribuir a la dinamización de este espacio como punto de encuentro social y cultural.

Las sesiones de cuentacuentos arrancarán el 31 de este mes con “Ricitos de oro”.

Programación

El 28 de febrero será el turno de la ratoncita Faifá y “Queremos la paz!” mientras que el 27 de marzo los ratones de Lonxedetodo celebrarán el Día Internacional del Teatro con la representación de “Los 7 chiviños y el lobo” y la lectura de un cuento de la escritora gallega Gloria Sánchez, en el que podrán participar pequeños/as y mayores.

El 24 de abril conoceremos un poco mejor su aldea a través del cuento “Animales del bosque”, en el que nos relatarán la “Gran carrera de los animales”, que celebran por todo lo alto una vez al año. La última en visitarnos será la queridísima Lilí Gruyére, que estará en Ponteceso el 29 de mayo para contarnos las aventuras y desventuras de “El conejito blanco blanco», a quien adoptó como mascota y junto al que protagonizará un increíble espectáculo de magia en directo.

La entrada a los espectáculos, que darán comienzo a las 18.30 horas, será libre y gratuita hasta completar aforo.