Los «Ratos de Lonxedetodo» se apuntan al «streaming» para acompañar a los niños de Carballo

Los Ratos de Lonxedetodo_Concello de Carballo

  • Las funciones presenciales contarán con un aforo muy limitado y con un protocolo de seguridad

Los «Ratos de Lonxedetodo» llegaron esta semana a la Biblioteca Rego da Balsa de Carballo cargados de historias. Ya que debido a la situación sanitaria actual no es posible que estos personajes, creados por la compañía Trinketrinke Teatro, se acerquen a todos los niños de la localidad, actuarán también por streaming, es decir, de manera virtual.

Las retransmisiones en directo se realizarán a través de los canales de Youtube del Ayuntamiento de Carballo y de la Biblioteca Rego da Balsa, así como de las páginas de Facebook de Bibliotecas, Cultura y Ayuntamiento de Carballo.

Sin embargo, la modalidad presencial seguirá siendo posible. Las funciones serán igualmente en el auditorio de la biblioteca, pero con un aforo muy reducido y con un protocolo de seguridad.

Podrán asistir niños y niñas de 5, 6 y 7 años y una persona adulta por cada grupo de convivientes. Las reservas se realizarán exclusivamente por teléfono en el 981 758 580 desde el miércoles anterior a cada función.

Los «Ratos de Lonxedetodo» ofrecerán, hasta el mes de mayo, dos sesiones de cada espectáculo: a las 17:00 y a las 18:30 horas. El primero, “Aprendiendo a querer”, fue este miércoles, pero el próximo 2 de diciembre le tocará el turno a la “Cuentos para proteger a la infancia de los abusos sexuales”.