Los trabajadores de los servicios municipales de Carballo reciben 8.000 máscaras

Máscaras recibidas del convenio entre el Gobierno de España y la FEMP_Cedida
  • Durante el estado de alarma las distintas administraciones distribuyeron en el ayuntamiento más de 70.000 máscaras quirúrgicas

El Ayuntamiento de Carballo acaba de recibir 8.000 máscaras quirúrgicas gracias a la colaboración entre el Gobierno Central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que, a través de un convenio, dota a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de medios de prevención frente la COVID-19. Las máscaras irán destinadas al personal de los distintos servicios municipales.

Durante el estado de alarma, las distintas administraciones distribuyeron en el ayuntamiento carballés más de 70.000 máscaras quirúrgicas. De las 33.000 que fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Carballo y que representan casi la mitad del total, 32.000 se repartieron entre todo el vecindario y las otras 1.000 fueron utilizadas por los trabajadores de servicios esenciales como Policía Local o Protección Civil.

Del Gobierno Central también procedió otra partida importante de 24.500 máscaras que, con las 8.000 actuales, suman un total de 32.500. La Diputación de A Coruña, por su parte, acercó durante el confinamiento un total de 11.665 máscaras quirúrgicas, y la Xunta de Galicia 3.000. También colaboraron con máscaras-pantallas empresas, particulares y entidades como el IES Monte Neme.

En el suplemento de crédito que acaba de aprobar el Ayuntamiento para financiar los gastos derivados de la COVID-19 en el último trimestre de este año, figura una previsión de 30.000 euros para la adquisición de material sanitario para las distintas áreas y servicios municipales y más de 130.000 euros para trabajos y materiales de desinfección, limpieza y aseo de espacios, edificios públicos y centros de enseñanza.