Los usuarios del programa ‘Ti tes a chave’, primeros gallegos en usar el compost de Sogama

Imagen de un puesto de "Ti tes a chave" en la feria_Cedida

  • El Ayuntamiento de Carballo entregará este domingo las primeras bolsas

A dos semanas de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, que se celebrará del 20 al 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Carballo pone en marcha una iniciativa para visibilizar los resultados de depositar residuos orgánicos en los colectores marrones. De este modo, los carballeses que participan en el programa ‘Ti tes a chave’ se convertirán este domingo en los primeros de Galicia en poder usar el compost producido en la planta de compostaje de Sogama.

Coincidiendo con la feria, el Ayuntamiento instalará un puesto en la calle Coruña de las 10:30 a las 14:30 horas para que los vecinos colaboradores puedan recoger una bolsa de compost que además ya se está usando en los jardines municipales al ser un «abono natural e de moi boa calidade», destaca el gobierno local.

En esta iniciativa municipal participa la propia entidad de reciclaje, que ya presta su apoyo en el programa de compostaje doméstico en la zona rural. En estos momentos hay cerca 700 familias pero el plazo para participar está permanentemente abierto, pudiendo inscribirse este fin de semana en el stand.

Sogama tiene prevista también una acción para el jueves 25.