Los vecinos de Berdoias inauguran la ruta “Vieiro Fidalgo”

Ruta "Vieiro Fidalgo"_Ayuntamiento de Vimianzo
  • El próximo sábado, 29 de agosto, se llevará a cabo una actividad abierta a toda la ciudadanía para dar a conocer este camino

El Ayuntamiento de Vimianzo sigue con inauguraciones. Si bien este viernes tuvo lugar el acto de presentación de la primera casa de acogida en el núcleo urbano del municipio, este sábado se inauguró el camino de “Vieiro Fidalgo”, la primera ruta de senderismo que cuenta con señalización promovida por el Ayuntamiento.

Tras acometer las labores para instalar señales y paneles en diferentes puntos, el ejecutivo quiso que fueran los vecinos y vecinas de Berdoias los primeros en conocer y recorrer esta ruta, que conecta este lugar con Boallo. El acto arrancó en la iglesia parroquial y, desde allí, la comitiva realizó el recorrido completo, de 9 km.

Durante la estrena de la ruta, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, señaló que el objetivo “es poner en valor y dar a conocer el enorme patrimonio etnográfico y patrimonial de esta parroquia”. Y es que, a lo largo del recorrido, los sendeiristas encontrarán hórreos, molinos, palomares y, en líneas generales, elementos de un gran valor etnográfico. La empresa Árbol Arqueológico se encargó de diseñar la ruta, así como de realizar el control arqueológico, supervisando la colocación de la nueva señalización y la limpieza de los elementos.

El próximo sábado 29 de agosto, a las 10.00 horas, el Ayuntamiento organizará una actividad abierta a todo el vecindario para dar a conocer esta ruta. Las plazas serán limitadas, por lo que las personas interesadas en participar deberán anotarse previamente. Para eso, disponen del correo electrónico turismo@vimianzo.gal y del teléfono 604 03 66 17.