Los vecinos de Camariñas, protagonistas del nuevo programa de compostaje municipal


  • El gobierno local espera captar 200 participantes a través de pequeños vídeos promocionales

El Ayuntamiento de Camariñas busca participantes para el programa de compostaje municipal, y lo hace a través de varios vídeos en los que sus protagonistas son los propios vecinos que ya están inmersos en la iniciativa. Con estos vídeos el gobierno local espera captar unos 200 nuevos participantes.

En las redes sociales del ayuntamiento ya está publicado el spot ‘Rede Compost da Vida Camariñas’, el primero de los cinco breves vídeos de los participantes de ediciones anteriores en los que cuentan su experiencia e invitan al resto a participar.

Este proyecto de compostaje, que durará 12 meses y está financiado por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ayudará a las familias a reducir residuos al transformarlos en compost para sus jardines o plantas.

“Con el compostaje estaremos reduciendo en un 50% la cantidad de residuos enviados al ciclo de la gestión municipal, produciendo un importante ahorro municipal, además de obtener un producto de calidad para los suelos de nuestro ayuntamiento”, declara Sergio Caamaño, Concejal de Medio Ambiente y responsable del proyecto.

El único requisito para formar parte de este programa es, ser vecino/a del ayuntamiento, tener un pequeño jardín o terreno y estar dispuesto/a y motivado/a a formar parte de este proyecto educativo y formativo.

Inscripciones: 981 737 004 medioambiente@camarinas.net