Los vecinos de Muxía se preparan para lanzar esperanza desde sus ventanas

Imagen de un dibujo realizado por Lucía_Cedida

  • En el ayuntamiento también se tramitaron 8 sanciones por un importe de 600 euros por incumplimiento de la cuarentena

Desde hace un par de días el Ayuntamiento de Muxía está haciendo un llamamiento a sus vecinos para que este domingo día 5, a las 12:00 h. de la mañana, cuelguen en sus ventanas o balcones pancartas y carteles con mensajes positivos para luchar anímicamente contra el coronavirus.

El alcalde, Iago Toba, mostró en un comunicado el orgullo que siente por todos los que de una forma u otra participan en esta nueva iniciativa, en la que él también se incluye.

El regidor también recordó este viernes todas las medidas que se están adoptando desde el gobierno local para paliar los efectos de esta crisis. Por ejemplo, destacó que este lunes los operarios municipales comenzarán una desinfección y limpieza en todos los contenedores del ayuntamiento, mientras que se seguirán limpiando las áreas con más afluencia de gente.

Pero no todo es color de rosa, ya que Toba señaló que sigue habiendo alguna persona que «utiliza la picaresca para incumplir las normas”. Desde el ayuntamiento muestran tolerancia cero con estos individuos y según los últimos datos, la Guardia Civil y la Policía Local ya tramitaron 8 sanciones por un importe de 600 euros.

Siguen activos todos los servicios municipales: el de ayuda psicológica, asistencias de compras, emergencias, etc.