Los vecinos de Oza y Razo ya pueden solicitar los enganches a la nueva red de abastecimiento de agua

Imagen de las obras de abastecimiento del agua en Oza_Cedida Ayuntamiento de Carballo
  • La empresa constructora cuenta con finalizar las obras antes del verano

El vecindario de Razo y Oza ya puede solicitar los enganches a la nueva red dirigiéndose a las oficinas de Gestagua, empresa concesionaria del ciclo integral del agua. La construcción de la red de abastecimiento de agua a las citadas parroquias, que constituye además la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento de Carballo con fondos propios, entra ya en su recta final, como pudieron comprobar el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas. La empresa adjudicataria, Vázquez y Reino, cuenta con finalizar las obras antes del verano.

En la parroquia de Oza, la obra llevará el agua a los lugares de las Encrucijadas, Vilar de Carballo, Oza Vella, As Torres y O Rodo. La ampliación a Serantes, que ya figura en los presupuestos de este año, y a Vilar de Uz, permitirán completar toda la parroquia.

En Razo la red abarca los lugares de Razo da Costa, Santa Mariña y Arnados. Tanto en Vilar de Cidre como en Nétoma ya se había aprovechado para poner las canalizaciones cuando se hicieron las obras de saneamiento y pavimentación, y en los presupuestos de este año figuran 416.971,86 euros para ampliar las redes de abastecimiento y saneamiento también a los lugares de Cambrelle (Razo) y Cambre (Lema).

La obras de la traída a Oza y Razo constituyen el tronco del subsistema norte, desde el cual partirán las derivaciones hacia las otras parroquias. El Ayuntamiento licitará en breve el proyecto de abastecimiento al núcleo de Lema, con un presupuesto de 431.876,23 euros, y en los presupuestos para este año figura también una partida de 171.006,65 euros para extender la red a Serantes (Oza) y Xoane (Goiáns).