Los videojuegos experimentan un notable auge con la pandemia


La industria de los videojuegos no deja de evolucionar, y con el paso del tiempo, el número de nuevos jugadores aumenta de manera notable. El sector ha acogido a 500 millones de nuevos aficionados en los últimos tres años y, ahora, el valor de la industria mundial de los videojuegos supera los 250 000 millones de euros, según un nuevo informe de la compañía Accenture. Se puede decir, sin ninguna duda, que el mercado experimenta un auge notable.

Durante el último año y medio, con el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, la gente ha tenido más tiempo libre y ha pasado más tiempo en casa. De hecho, hubo un gran aumento de consumo de videojuegos entre febrero y abril de 2020, durante los primeros meses de confinamiento.

Además del crecimiento del consumo de videojuegos, mediante los teléfonos inteligentes, también se ha producido un aumento de nuevos jugadores debido a los últimos avances tecnológicos, como la realidad virtual, que ofrece fantásticas experiencias.

No se trata solamente de personas que se encuentran en su casa, con sus dispositivos, las que impulsan el crecimiento de la industria, sino también, la actividad empresarial de los videojuegos, los deportes electrónicos, los llamados juegos en la ‘nube’ y las competiciones ‘en línea’.

Ted Pollak, analista de videojuegos, afirma que la popularidad del sector seguirá aumentando. «Vaticinamos que probablemente existirá un período de quince años de crecimiento natural, lo que yo llamo crecimiento libre». Y es muy probable que esta tendencia vaya a continuar. «Estamos hablando de cientos de millones de nuevos clientes en los próximos diez años», señala Pollak.