Lousame celebra la undécima sesión de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional frente a la Violencia de Género


La mesa fue presidida por la concejal de Igualdad de Lousame, Silvia Agrafojo. Una reunión en la que participaron Pilar Cobas Cajuso, directora CPI Plurilingüe Cernadas de Castro; Ana María Lema Rama, del puesto de la Guardia Civil de Noia (equipo VIOXEN); Julia Veiro Justo, psicóloga del CIM de Noia; Ángela Mª Costa Santos, enfermera Centro de Salud de Lousame; Natividad Hermo Santos, trabajadora social de Lousame; y Mónica Castaño Ourille, técnica de la Concejalía de Igualdad.

Durante casi dos horas de reunión, todas las personas integrantes de la Mesa tomaron la palabra para informar y compartir experiencias sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo por su entidad en el ámbito municipal de Lousame. Asimismo, Silvia Agrafojo aprovechó para dar cuenta de las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Lousame en materia de igualdad así como para adelantar algunas de las actividades programadas para las próximas semanas con motivo de la conmemoración de 25 de Noviembre .

“Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron los 3 talleres formativos dirigidos a mujeres del programa de mejora de la empleabilidad GENERACIÓN 20=22, de busca de empleo, de informática y de comercio electrónico y marketing digital, a través de los cuales se formó a 11 mujeres”, apuntó Silvia Agrafojo. Un programa llevado a cabo con la colaboración de la FEMP, que le concedió al Ayuntamiento de Lousame una de las 10 ayudas que convoca a nivel nacional.