Lousame Concilia: servicio de conciliación para crianzas en las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa


El Ayuntamiento de Lousame abre este jueves 24 de noviembre el plazo de inscripción en el “Lousame Concilia”, programa de conciliación familiar que se convoca conjuntamente para los tres próximos períodos de vacaciones escolares del año: Navidad, Carnaval y Semana Santa. El Ayuntamiento de Lousame ofrece 20 plazas en cada convocatoria, mientras que las familias podrán optar por anotarse en un, dos o en los tres períodos ofertados. Las inscripciones deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lousame entre el 24 y el 30 de noviembre.

El “Lousame Concilia” es un servicio de cuidado y atención para niños y niñas de 3 a 12 años que tiene lugar durante los días laborables de los períodos de vacaciones escolares, en horario de 9:30 a 14:30 horas, en las instalaciones del CPI Cernadas de Castro. El Ayuntamiento de Lousame convoca 20 plazas para los próximos tres períodos vacacionales: Nadal (10 días: 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero), Carnaval (3 días: 20, 21 y 22 de febrero) y Semana Santa (4 días: 3, 4, 5 y 10 de abril).

Para anotarse, las familias solo tendrán que cubrir y firmar el correspondiente impreso de solicitud (que pueden descargar de la web del Ayuntamiento), una declaración jurada de residencia efectiva y acreditable en Lousame y presentar la última nómina o recibo de personas autónomas para acreditar la situación laboral.

Asimismo, desde Servicios Sociales recuerdan que también existe la posibilidad de traer a los pequeños al “Lousame Concilia” en fechas concretas, siempre que queden plazas vacantes. Más información en la Concejalía de Igualdad: 981 820 494 o 689 126 385. “Lousame Concilia” es un programa de conciliación familiar organizado por el Ayuntamiento de Lousame y cofinanciado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad.