Lousame convoca la 20ª edición del Programa ‘Activa-Mente’

Cedida.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lousame convoca el Programa “Activa-Mente”, una actividad gratuita dirigida a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mayores de 60 años a través de actividades dirigidas a mantener y mejorar capacidades como la atención, la memoria, el cálculo o el lenguaje. Una iniciativa que este año cumple el veinte aniversario de su puesta en marcha.

La concejal de Servicios Sociales, Silvia Agrafojo, explica que el objetivo de este programa es “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores ejercitando su memoria para así prevenir o retardar la aparición del deterioro cognitivo, al tiempo que se promueve la reunión de estas personas para recordar lo que ya saben y seguir aprendiendo cosas nuevas”. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Lousame, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Los talleres abrirán sus puertas el próximo mes de octubre y las clases se impartirán todos los martes en los diferentes locales sociales.