Lousame convoca un curso gratuíto de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas


El Ayuntamiento de Lousame abre el plazo de inscripción en un “Curso de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas”. Dos sesiones gratuitas que tendrán lugar los sábados 10 y 17 de diciembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el gimnasio del CPI Cernadas de Castro de Lousame.

El curso será monitorizado por personal especialista de la Federación Gallega de Lucha y pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que enseñarán a las alumnas a actuar delante de situaciones problemáticas a través de técnicas de autodefensa. La participación es totalmente gratuita, si bien es preciso anotarse en la Concejalía de Igualdad de Lousame, en el en el WhatsApp 689 126 385 o en el mail igualdadelousame@gmail.com, haciendo constar el nombre, apellidos, teléfono, edad y municipio de residencia.

Este “Curso de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas” está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lousame, en colaboración con la Secretaría General de la Igualdad, la Federación Gallega de Lucha, la Academia Gallega de Seguridad Pública y el Ministerio de Igualdad.