Lousame pone en marcha la campaña “Yo digo NO a la violencia de género”


El Ayuntamiento de Lousame pone en marcha la campaña de sensibilización “Yo digo NO a la violencia de género”, organizada por la Concejalía de Igualdad dentro de la programación especial con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Una actividad que cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad.

Desde este lunes 14 y hasta el próximo 27 de noviembre, los vecinos y vecinas de Lousame tendrán a su disposición los materiales de la campaña “Yo digo NO a la violencia de género” en la fachada de la casa del ayuntamiento, con los que deberán hacerse una fotografía, individual o de grupo, para poner de manifiesto su rechazo a la violencia sobre las mujeres. Una imagen que deberán compartir en sus Redes Sociales etiquetando al Ayuntamiento de Lousame en su Facebook (/ayuntamiento.delousame), Instagram (/somoslousame) o Twitter (@SomosLousame). Aquellas personas que no dispongan de Redes Sociales, pueden enviar sus imágenes por WhatsApp al 689 126 385 (que serán compartidas en el Facebook del Ayuntamiento).

Al finalizar la campaña, el Ayuntamiento de Lousame sorteará 6 valles de 50 euros cada uno en material deportivo entre todas las personas que participen en la campaña etiquetando o enviando sus fotografías. El plazo para enviar o etiquetar fotos finaliza el 27 de noviembre. En la semana de 28 de noviembre se hará público el listado de personas participantes, disponiendo de 24 horas para comunicar cualquier incidencia antes del sorteo.

La concejal de Igualdad de Lousame, Silvia Agrafojo, hace un llamamiento a la participación ya que “se trata de una actividad dirigida no solo a sensibilizar a la gente sobre la importancia de prevenir la violencia de género, sino también de mostrar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres y nuestro total apoyo a las víctimas”.