La alcaldesa de Lousame hace un llamamiento “a incrementar la vigilancia en el municipio” para “evitar que nos sintamos inseguros y estemos con miedo en nuestras viviendas”. Por eso, Teresa solicitó una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia para trasladarle la oleada de robos que se vienen produciendo en el municipio desde el verano y que esta semana llegó a varias viviendas de Tállara. Explicó que “los medios que tenemos son insuficientes” y “como alcaldesa y como vecina tengo el deber de evitar que nos sintamos inseguros y estemos con miedo en nuestras propias viviendas”.
Esta petición se deber al aumento de la frecuencia de robos en la zona. Hace unos meses habían comenzado robos repetitivos de gasóleo en vehículos, seguidos de robos en inmuebles, varias iglesias y comercios repetidamente. En este puente, desconocidos entraron en varias viviendas y hubo intentos de forzar cerraduras en otras varias, explicó Villaverde Pais, quien destacó que “se crea una sensación de inseguridad y de estar desamparados”.
La Guardia Civil ya está haciendo las investigaciones pertinentes, pues hay cosas especialmente llamativas. “Después de oír en el Día de la Hispanidad discursos de que teníamos muchos más efectivos, yo quiero ver esa gente en este ayuntamiento porque lo necesitamos”, concluyó la alcaldesa de Lousame.