Luar na Lubre actuará en el Dolmen de Dombate dentro de la programación cultural de agosto

Luar na Lubre

  • El calendario de actividades estivales contará también con una jornada de observación de estrellas por los montes de Borneiro a cargo del catedrático Jorge Mira

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cabana, tras la buena acogida de las actividades realizadas en el mes de julio, vuelve a apostar por un nuevo mes cargado de espectáculos y buena música, destacando el día 20 de agosto el concierto de Luar na Lubre en el Dolmen de Dombate.

Viernes 6. Este día dará comienzo el ciclo de actividades con una nueva proyección de cine de verano, en este caso del filme ‘Volando’. La sesión comenzará a las 22:15 horas en la pista deportiva de Anos. El aforo estará limitado y se cubrirán las plazas por orden de llegada.

Este mismo viernes, además del 13, continuarán las visitas guiadas nocturnas al Dolmen de Dombate que se habían iniciado en el mes de julio. Se realizarán en horario de 23:00 a 24:00 horas, con aforo máximo y con inscripción previa llamando al departamento de Cutlura en el 981 754 020.

Domingo 8. Alfonso Franco y Gabriela García ofrecerán una masterclass bajo el nombre ‘O violín na música popular’ a partir de las 12 de la mañana en el Dolmen de Dombate. En este caso, será necesario inscribirse previamente en el mismo número.

Jueves 12. El catedrático de la USC Jorge Mira será el encargado de mostrar la ‘Ruta das estrelas’ en los montes de Borneiro. La expedición, cuyos asistentes deberán reservar plaza previamente por vía telefónica, partirá del Dolmen a las 22:00 horas.

Sábado 14. Desastronauts tomará la Praza do Pendón con su espectáculo ‘Más alto aínda’. Esta función de acrobacias destinada a todos los públicos se iniciará a partir de las 20:00 horas.

Viernes 20. Luar na Lubre ofrecerá un concierto en el Dolmen de Dombate a partir de las 21:30 horas. En los próximos días se dará más información sobre la reserva de entradas.

Viernes 27. Una semana más tarde la música volverá a sonar en el centro arqueológico, esta vez con el trío de Claudia Abril, violín y arpa céltica. Será a partir de las 22:30 horas y contará también con aforo limitado.

Citas teatralizadas. Otra de las actividades que proseguirán en agosto serán las citas teatralizadas de los Quinquilláns en el centro arqueológico. Su espectáculo ‘No tempo das pedras’ se celebrará el 7, el 14, el 21 y el 28 de agosto a las 18:00 y a las 19:30 horas.

28 de agosto. Peter Punk se desplazará hasta la Praza do Lodeiro en Canduas convertido en el doctor Punkdemia para cerrar el verano cultural de Cabana. Será a las 19:30 horas.