Luz verde a la creación de un centro de día en la Casa do Oleiro de Buño por 272.000 euros

Pleno Malpica_Cedida

  • Las instalaciones tendrán capacidad para albergar a una veintena de residentes

El Ayuntamiento de Malpica aprobó en el pleno de este viernes, y por unanimidad, la creación de un centro de día en la Casa do Oleiro de Buño por un importe de 272.170 euros cofinanciados con la Xunta de Galicia. Las instalaciones actuales se reformarán para acoger hasta una veintena de personas usuarias. Esta intervención responde a una demanda vecinal histórica que permitirá incrementar los servicios de cuidado al vecindario en el término municipal.

En el pleno también se debatió la adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que contó con el respaldo de la totalidad de la corporación municipal. Según este plan, el Ayuntamiento de Malpica se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 40%. También se aprobó por unanimidad el suplemento de crédito para el 2021, con un valor de 295.279,43 euros para pago a proveedores.

Moción por la Cofradía de Pescadores

La corporación de Malpica presentó una moción para promover una declaración institucional del Ayuntamiento con el objeto de demandar la eliminación de las modificaciones del Reglamento de Control Europeo de la UE con respeto a la flota artesanal. Estas modificaciones supondrán que todas las embarcaciones tendrán que tener un sistema de geolocalización y de videovigilancia a bordo, entre otros. “Instalar cámaras para controlar a cuota é unha locura para as embarcacións”, sentenció el alcalde, Walter Pardo.