Luz verde a los presupuestos de A Coruña para este 2020

Imagen del pleno de A Coruña_Fonte: coruna. gal

  • El Gobierno local recogió en el nuevo documento presupuestario los alegatos presentados por los sindicatos

El Pleno celebrado este viernes en María Pita le dio el sí definitivo al presupuesto general y al cuadro del personal para el año 2020 con los votos a favor de todos los grupos de la Corporación, excepto los del PP. El documento recoge una previsión de ingresos y gastos equilibrados que ascienden a 260 millones de euros, y que están dirigidos a favorecer el impulso de la actividad económica, la sostenibilidad ambiental, especialmente en la movilidad urbana, y garantizar el bienestar social.

El documento ratificado en la sesión de este viernes recoge las reclamaciones presentadas por los sindicatos, CIG, UGT y Comisiones Obreras en las que pedían que se incrementaran las plazas del grupo C1 del plantel a 134 y se convocaran 82 plazas de promoción interna del grupo C2 al C1.

Además, a través de la aprobación de una enmienda presentada por el Grupo Socialista y Marea Atlántica, se corrigió un error material en el plantel del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). El presupuesto de la entidad, tal y como explicó el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, recoge ahora una partida de 200.000 euros para la financiación de los programas para creadores “Xerminal” y la dinamización cultural en barrios “Cultura de barrio”.

A pesar de deplorar la actitud de los populares, Lage quiso quedar con la parte positiva de que “la mayoría de la Corporación apoya las cuentas” porque “el presupuesto no tiene un color partidista exclusivo sino un único color que es el de los intereses de los vecinos y vecinas”, dijo.