Madre e hijo, vecinos de Carballo, investigados como presuntos autores de un delito de estafa


Los hechos sucedieron a raíz de la personación y entrega de un turismo en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Carballo por parte del perjudicado, comunicando que había realizado la venta de este vehículo por un importe de 16.000 euros el 31 de octubre del año en curso.
Tras haber realizado el cambio de la titularidad del mismo el día 2 de noviembre no percibió la transferencia de la cantidad acordada, recibiendo una serie de excusas por parte del comprador y de su madre cada vez que contactaba con ellos.
Transcurridos varios días y ante la sospecha de que estaba siendo víctima de una estafa, el perjudicado se personó, tras habérselo comunicado al comprador, en el domicilio de éste con la segunda llave del vehículo, procediendo al traslado del mismo a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Carballo, dejándolo allí depositado, adjuntando los mensajes que supuestamente corroboraban la estafa.
La Guardia Civil investigó los hechos constatando la veracidad de los mismos, comprobando que los números de teléfono intervinientes en los mismos correspondían al perjudicado y a los investigados, siendo madre e hijo conocidos de las fuerzas de seguridad por haber sido detenidos en el mes de agosto del año en curso como presuntos autores de un delito de estafa en la compra de un tractor agrícola. La Guardia Civil procedió a la investigación de madre e hijo como presuntos autores de un delito de estafa. El vehículo quedó depositado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Carballo a disposición Judicial.