Madrid activa este lunes multas automáticas de 200 euros a los coches contaminantes

Madrid activa este lunes 15 de enero las sanciones de tráfico de varios sistemas de vigilancia cuya instalación y periodo de prueba, con avisos pero sin multas económicas, se ha alargado varios meses. La más significativa atañe a los vehículos especialmente contaminantes, catalogados como categoría A o sin etiqueta, que circulen por el interior de la M-30 o por la propia vía sin estar registrados en la ciudad.

Los turismos con clasificación ambiental A (los de diésel matriculados antes del año 2006 o de gasolina previos al año 2000) pertenecientes a las categorías por criterio de utilización 00 (sin especificar), 02 (familiar) y 33 (todoterreno) tienen prohibido desde enero de 2022 circular por todos los barrios de Madrid situados en el interior de la M-30. Es la conocida como almendra central, catalogada como Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Dicha prohibición se extendió a la propia M-30 el 1 de enero de 2023. Pero, en la práctica, faltaban dispositivos para controlar de forma más eficiente todas las entradas y salidas indebidas.

La materialización de las sanciones llega dos años después del inicio de la prohibición en el interior de la M-30 y un año después en el caso del paso por la autovía de circunvalación. Su puesta en marcha se ha retrasado considerablemente respecto a los plazos previstos para el primer contrato (el de las cámaras del interior), licitado en 2021.

Related posts

Abren xuízo oral contra a parella de Ayuso por presunta fraude fiscal e organización criminal

Telefónica devolveu a conectividade a 236 poboacións españolas afectadas polos incendios deste verán

Polo menos 1 morto e 25 feridos, dous deles graves, na explosión dun bar en Vallecas, Madrid