Máis Porvir avanza en la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Costa da Morte

Íntegro

  • Más de 40 usuarios desarrollan servicios de limpieza o conserjería en organismos públicos, particulares o empresas

Máis Porvir Xestión Social, la empresa de iniciativa social de la entidad Íntegro (Nantón, Cabana), sigue avanzando con paso firme en la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional de la Costa da Morte. En la actualidad, este centro especial de empleo cuenta con más de 40 trabajadores que desempeñan numerosos servicios auxiliares a empresas, organismos públicos y particulares del entorno, destacando las labores de limpieza de superficies e inmuebles, conserjería y hidrolimpiezas en exteriores.

Muxía ha sido uno de los últimos ayuntamientos de la comarca en sumarse a este proyecto. Desde el pasado mes de noviembre, un grupo de personas con discapacidad se encarga de los trabajos de limpieza en los centros de educación infantil y primaria de Vilarmide-Eduardo Noya, Virxe da Barca y Os Muíños.

Otras de las localidades que confían desde hace años en Máis Porvir son Mazaricos y Zas. En el caso del primero, a través de la contratación del servicio de limpieza de la guardería y el gimnasio municipales, así como del CEIP de Pino do Val (antes de que cerrase sus puertas), del CPI A Picota y CEIP San Cosme, donde también se realizan labores de conserjería. En Zas se están efectuando trabajos de limpieza en los dos centros de salud, en la guardería municipal y en el CEIP Labarta Pose de Baio.

RURALÍZATE 2022
Máis Porvir forma a sus trabajadores a nivel profesional, pero también colabora en varias iniciativas a nivel local y dirigidas a un público más amplio. En este caso destaca Ruralízate, un programa de actividades y manualidades organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cabana y dirigido a mayores de 55 años.

La nueva edición arrancó hace una semana y se desarrolla los miércoles en las instalación de la Escola de Vela y los jueves en el Centro de Recursos Íntegro debido al elevado volumen de inscripciones. El primer taller, que gira alrededor de las artes manuales, se llevará a cabo de febrero a marzo en horario de 17:30 a 19:30 horas. De abril a mayo, habrá otro de arreglos florales que dará paso, en el mes de junio, a un taller de risoterapia. Para el último trimestre del año están programados otras dos actividades: restauración de muebles (de septiembre a noviembre) y arreglos de Navidad (de noviembre a diciembre).