- Los socialistas afirman que la concejala del PP revoca su dimisión a última hora con el único objetivo de bloquear los salarios de la primera y del segundo teniente de alcalde.
El grupo del PSdeG-PSOE de Muxía emitió un comunicado mostrando su descontento por la actuación de la oposición, que bajo su punto de vista «vuelve a poner palos y piedras en las ruedas del gobierno municipal, restando y dando, una vez más, la espalda al vecindario».
En esta ocasión afirman que, la concejala del Partido Popular de Muxía, Sofía López, revocó este miércoles, sorprendentemente y a falta de poco más de 24 horas de una sesión plenaria importante, su decisión en firme de dimisión “por motivos personales”, tal y como anunció en las pasadas semanas.
Desde el PSdeG de Muxía entienden esta marcha atrás y este giro de 360 grados como “una falta de respeto con el vecindario de la villa ya que cómo siendo viene de costumbre, esta oposición y ahora en concreto Sofía López, anteponen sus intereses y los de su partido a los de toda la gente de la villa”.
5 años sin dedicación ni remuneración
Tanto Olalla Benlloch, concejala de Cultura, como Javier Romar, concejal de Obras, llevan cinco años sin cobrar dedicación, a pesar de realizar a diario su función pública.
“Vemos que esta nueva artimaña no responde a cuestiones salariales o económicas, ya que las dedicaciones propuestas para la concejalía de Cultura y para la concejalía de Obras de Muxía contemplan importes de los más bajos de la Costa da Morte”, destacó el alcalde, Iago Toba.
“Tanto Olalla como Javier llevan case cinco años trabajando sin cobrar ni un solo euro de las arcas municipales y ahora acudimos perplejos a otro acto de irresponsabilidad y juego sucio para poner trabas a que personas que trabajan en el sector público y para el pueblo de Muxía tengan una remuneración por un dedicación exclusiva, una remuneración además de las más bajas si las comparas con homólogos de todo nuestro entorno”, añadió.
Un grupo de gobierno unido y comprometido
Tras este nuevo «juego de trileros» de la oposición, el grupo de gobierno local seguirá en la misma línea de trabajo y de compromiso con Muxía. “Ya no venimos de nuevas y somos conscientes que está oposición es capaz de todo con tal de dificultar la labor de este gobierno, que seguirá en la misma línea de trabajo constante y de pensar única y exclusivamente en el bienestar de nuestro vecindario”, destacan.