Malpica | 37ª edición de la Mostra da Olería de Buño del 12 al 15 de agosto

Presentación de la Mostra de Olería de Buño_Ayuntamiento de Malpica

  • Este viernes tuvo lugar el acto inaugural en el Forno dos Mouróns.

Este viernes el Forno dos Mouróns acogió el acto inaugural de la XXXVII Mostra da Olería de Buño, que se celebrará del 12 al 15 de agosto siguiendo las pautas sanitarias del año pasado. A la presentación acudieron el alcalde de Malpica, Walter Pardo; la concejala de Cultura y Olería, Leticia Varela; el concejal de Deportes, Miguel Varela; el edil de Turismo, Alfredo Cañizo y miembros de la Asociación Oleira.

El cartel está basado en una ilustración de Leandro Lamas, un pintor e ilustrador de Neda, que hizo su primera exposición en el año 1998. Su idea fue emplear los colores tradicionales de la cerámica de Buño y darle protagonismo a la mujer, representada a través de una pieza.

En cuanto a la programación, se tratará de «darlle protagonismo unicamente á olaría, habendo postos de venda, exposicións permanentes no parque Luciano García Alén e demostracións co torno», señalan desde el Ayuntamiento.

Se contará también con representaciones folclóricas tradicionales mediante pasacalles de las asociaciones culturales municipales, teniendo el papel más importante la mujer oleira con la exposición ‘Sen elas non hai olería’, la charla coloquio ‘Alfarería e a muller’ o el espacio expositivo de las ya conocidas Zoquiñas Vermellas.

También habrá espectáculos para los más jóvenes con magia, juegos tradicionales y talleres adaptados a sus edades.

Cartel de la Mostra_Cedido